El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), realizó este sábado un encuentro con niños y niñas para inculcarles la importancia de los árboles y el cuido del medioambiente
En este encuentro las autoridades explicaron sobre los tipos de arboles y su importancia.
En el Arboretum Nacional constantemente se realizan actividades para promover el amor a la naturaleza, sobre todo entre los más pequeños.
Te recomendamos: Familias disfrutan de la feria del mar en la plaza 22 de Agosto
«El día de hoy seleccionamos la familia de los árboles fabaceae, que consiste en que los niños identifiquen cuál es la familia de cada uno de ellos», explica Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional.
Valeska cuenta que los niños hicieron un recorrido por las instalaciones de Arboretum Nacional, que cuenta con cuatro regiones ecológicas.
Amor a la naturaleza entre la niñez
«A cada uno de ellos se le colocó en un cartón los distintos nombres de los árboles, ya sea Mangle, Madroño o Guanacaste de oreja, cualquiera de ellos», concluye.
La idea es que los niños identifiquen el árbol, cuyo nombre se les había dado previamente.
Este tipo de actividades busca crear conciencia del amor y cuido de la naturaleza entre las nuevas generaciones.
«Aprendí cuál es la familia de los árboles, aprendí a cuidarlos y su nombre científico Indira Enermes y su familia es Fabaceae y para lo que se usa este árbol», dice entusiasmado el niño Moisés Javier Martínez.
«Es para hacer ebanistería, construcciones de bancos. Hoy aprendí que a los árboles no se le debe ni quemar ni cortar ni talar. Los árboles nos dan oxígeno y nos dan vida», señala.
Mas de 30 niños y niñas del barrio Héroes y Mártires, del Distrito ll de Managua, participaron de este encuentro infantil.
El lema es «Conociendo las Familias de los Arboles», logrando así pasar una mañana entretenida acompañados por sus padres o tutores.
Con información de Jannete Gónzalez