Niños y jóvenes asistieron este sábado 19 de febrero al Arboretum Nacional para recibir una charla sobre el buen uso de las plantas medicinales.
Esta actividad fue realizada por el INAFOR, con el fin que conozcan todas las propiedades que tienen los árboles medicinales y puedan aprovecharse en los hogares.
«Estamos con niños y jóvenes del barrio el Riguero y el día de hoy les vamos a impartir sobre las propiedades que tienen los árboles medicinales; como el ajo, achiote, naranja agria entre otros. Todos estos árboles que sirven para cuidar nuestra salud» expresó Leonel Pavón, técnico del Arboretum Nacional.
«Hoy trajimos aguacate, tomate y achiote, para que ellos trabajen preparando mezclas que se utilizan para obtener una masa, por ejemplo el aguacate; que nos sirve para suavizar la piel. Así que de esto se tratará la charla y hemos traído los materiales para que ellos aquí puedan conocer y probar las propiedades medicinales» concluyó.
INAFOR fomenta el uso medicinal de las plantas
De igual manera el técnico del Arboretum Nacional comentó, que hacer este tipo de actividades para que los niños y jóvenes conozcan que, los árboles no solo se utilizan para sombra y obtener muebles; sino que hay otras plantas que son medicinales que benefician al ser humano.
Así mismo en este tipo de charla se concientiza a la juventud sobre el cuido y la preservación de la madre naturaleza.
«Me parece bien esta actividad del día de hoy, porque muchos de nosotros no conocíamos sobre las propiedades de las plantas medicinales. Yo sé que en plantas medicinales, tenemos la savila que sirve para el acné, también se usa el orégano; mi familia aprovecha mucho todas las plantas que benefician nuestra salud«, Manifestó Diverso Martínez, participante de la actividad.
INAFOR constantemente realiza actividades para que la juventud nicaragüense pueda conocer la importancia de cada planta medicinal y sea de utilidad en los hogares.