La entrega de dinero a emprendedores protagonistas de Nicaragua, forma parte de la campaña, Unidad para la Prosperidad, ejecutado por el Gobierno. Los sectores priorizados son los Distritos I, II, IV, V, VI y VII de Managua, así como municipios Mateare, Tipitapa y Ticuantepe.
«Ya con este préstamo, son tres veces que tengo la dicha de trabajar con el MEFCCA. El emprendimiento mío es el trabajo en el comercio y estamos saliendo adelante con este apoyo»; dijo Maricela González, habitante de Tipitapa.
- Te interesa: MEFCCA promueve uso de los juguetes tradicionales
«Lo mío es la crianza de aves y este reembolso yo lo busqué, porque yo quiero ampliar mi negocio para yo poder comprar más aves, para tener el negocio más grande. Para que haya más ingreso y poder contratar a otras personas»; manifestó Marvin Enrique Ramírez, habitante del Distrito VII de Managua.
Para esta ocasión el desembolso fue de 1 millón 90 mil córdobas.
Emprendimientos en crecimiento para Managua
Así mismo Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en la capital, especificó que son «15 grupos solidarios, conformados por 39 mujeres y 13 varones».
«Con esto estamos llegando a 19 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua y más de 360 millones de córdobas a nivel de las 20 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar. Con la cifra de hoy, tenemos 900 protagonistas, 810 mujeres y 90 varones«; acotó.
Las estrategias del Gobierno están enfocadas en respaldar las acciones de las mujeres dentro de la sociedad y actividad económica.
«Estos son los verdaderos empresarios de este país, los compañeros y compañeras protagonistas van a dinamizar la economía, dinamizar el comercio y es gracias a ellos que vamos a cerrar con un crecimiento del 7% anual, el mejor de la región centroamericana; lo que es parte de la política pública para impulsar a los emprendimientos«, dijo el representante del MEFCCA.
El formato de trabajo del Gobierno de Nicaragua abarca la entrega de créditos, capacitaciones, acompañamiento directo desde los diferentes negocios y promover desde las ferias a los protagonistas.