En el colegio Japón, del Distrito V de Managua, las autoridades de educación y representante del gobierno nipón, sembraron árboles para preservar la naturaleza.
Esta jornada se extiende también en las avenidas de Managua y otros barrios del país.
Te puede interesar: Entregan bonos de plátano y hortalizas a productores de Siuna
«Nosotros también queremos hacer actividad de reforestaciones; cuando yo era niño también hemos hecho trabajo de reforestar en mi país. En nuestra tierra tenemos muchos árboles, pero vemos que en Managua está muy verde. Vemos que los nicaragüenses cuidan mucho del medio ambiente»; manifestó Yasuhisa Suzuki, embajador de Japón en Nicaragua.
Estás jornada de reforestación se están desarrollando en diversas escuelas públicas del país.
De igual manera, se está aprovechando que muy pronto se establecerá el invierno en el país, por lo que es un buen momento para sembrar estos árboles que además de frutales son de madera y que producen oxígeno.
«Niños que aprenden de la solidaridad del respeto y la dignidad de nuestro pueblo y el cariño que le tenemos al Japón que ha cooperado en el desarrollo de nuestro país. Aquí estamos acompañándolo para la siembra de árboles»; explicó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.
Los niños con sus árboles en mano, también se están sumando a esta jornada de reforestación.
Nicaragua tiene un compromiso de cuidar el medio ambiente y es por eso que se desarrolla una jornada de reforestación en todas las escuelas de Nicaragua.
«Aquí hay mucho aprendizaje y de llevar a la práctica los valores de hermandad, respeto, y aprecio entre pueblos del mundo. En este caso con el hermano embajador de Japón», expresó Vanegas.
El embajador de Japón en Nicaragua, se mostró sorprendido de la cantidad de jóvenes que hay en el país centroamericano y recordó que en su país hay más ancianos que niños.
Nota por Antenor Peña