En el Auditorio del Parque Japonés, autoridades de la Alcaldía de Managua realizan el primer Seminario para Gestores que tramitan permisos de construcción de obras mayores y menores.
Participaron ingenieros y arquitectos, esto con el fin dar a conocer los avances en la tramitología del permiso de construcción; garantizando la seguridad y el bienestar de las familias.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comunicó: “Este es el primer seminario que estamos realizando en la historia realmente para los gestores que se encargan de estos trámites de permisos de construcción».
«Es de mucha importancia porque ha venido una preocupación de parte de nuestro Gobierno a través de la Alcaldía de Managua para hacer posible estos permisos de construcción con mucha responsabilidad y parte de esa responsabilidad como gobierno municipal y gobierno central es el darle seguridad y bienestar a las familias nicaragüenses”; sostuvo.
Construcciones con responsabilidad en Managua
Además, Rueda también menciono que parte de los requisitos para realizar estos permisos de obras menores son los siguientes:
Una carta dirigida al director de urbanismo, especificando de qué se trata la obra y el uso de que va a tener, además de la copia de cédula y número telefónico donde posteriormente se le dará seguimiento a esa solicitud; entre otros.
«Esto se hace con el objetivo que tanto el gobierno municipal y central se preocupen por la seguridad de muchas familias y parte de eso es el seguimiento de las construcciones por parte de los expertos. “Así que estamos con mucho entusiasmo, muy comprometidos, sobre todo en ese permiso de construcción y en el seguimiento permanente de esta obra”; indicó Rueda.
Permisología
Por su parte Camilo Fonseca, director General de Medio Ambiente y urbanismo de la Alcaldía de Managua; expresó que desde esa área es que se ve primeramente los «procesos de permisilogía de la construcción. Esta ventanilla funciona con base en los tiempos definidos por nuestro Gobierno para dar respuesta a los permisos de construcción que pueden oscilar, dependiendo de las características en un máximo de 45 días”.
En este evento participaron más de 50 ingenieros y arquitectos gestores, quienes van a actualizarse un poco sobre los avances en la diligencia de permiso de construcción.