El Gobierno de Nicaragua a través de Ministerio de Salud continúa garantizando la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a pacientes de la tercera edad, primera línea de salud y trabajadores de puestos fronterizos.
«Importante que los pacientes deben de recibir la primera dosis pero no olvidar que para conseguir la protección contra las vacunas deben de recibir una segunda dosis. El pueblo está teniendo mucha confianza porque la vacuna que se está trayendo son las vacunas más seguras»; mencionó Jazmina Umaña, coordinadora nacional del programa de inmunización.
«Nuestro Gobierno ha hecho mucho esfuerzo y ha estado al frente de todas las gestiones, igual que los funcionarios técnicos; dónde estamos garantizando que la vacuna que viene al país sea la más segura», afirmó.
«La vacuna es para prevenir para que no nos contagiemos y también sirve para que en un dado caso sí nos contagiemos no nos dé un 100% los efectos y así soportar por nuestra edad»; dijo Domingo Montiel, paciente.
Está vez la jornada de vacunación se desarrolló en el Centro Policlínico Iraní y el Hospital Manolo Morales. Se estará aplicando la primer dosis de vacuna desde el 1 hasta el 4 de junio.
Protección ante el COVID-19
«Siempre garantizando el cumplimiento del protocolo de atención que nosotros tenemos. El que está constituido por una visita preclínica que nosotros le damos a los pacientes en general y después de la aplicación de la vacuna la observación durante 30 minutos»; compartió la doctora Meyling Brenes.
«Insto a todo el pueblo que busque vacunarse, todos los que tienen 55 años; porque es un bien. Yo le doy gracias a Dios porque tenemos un buen presidente, un presidente digno que ha hecho todo por el pueblo»; compartió Ana Urbina, paciente.
«Muy buena atención la que nos han brindado y yo no creo que aquí hayan quejas de la atención que nos han dado. Y gracias a Dios yo vine tranquila, yo no tenía miedo; yo venía dispuesta a vacunarme gracias a Dios, porque si es para un bien para nosotros tenemos que hacerlo»; expresó por su parte Mercedes Urbina, paciente.
Autoridades médicas continúan recordando las recomendaciones a cada uno de los habitantes.
Entre ellos el uso necesario de la mascarilla, el lavado de manos y la importancia del distanciamiento social; esto con el fin de evitar el contagio del virus COVID-19 en el país.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla