Pacientes con lesiones patológicas, fracturas de columnas entre otros padecimientos, fueron atendidos este sábado 19 de marzo; en el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, en Managua.
Es importante detallar que estás cirugías se realizan constantemente y son totalmente gratuitas.
- Te puede interesar: Feria de salud para habitantes de Mérida, Isla de Ometepe
«Este día vamos a operar a 4 pacientes; dos son personas que sufrieron traumas con fractura en su columna, otra es por una lesión patológica secundaria; es decir un tumor que se va a resecar y luego intrumentar. El último es un paciente con una enfermedad degenerativa de la columna servicial»; expreso Luana Castro, neurocirujano del Hospital Lenin Fonseca.
«Toda nuestra población que necesite de un procedimiento quirúrgico de este tipo puede acudir al hospital; aquí no se cobra nada a pesar que son cirugías de alto costo, pero los materiales son brindados del gobierno para los pacientes» agregó.
Este tipo de cirugías tiene una duración en quirófano de alrededor de 4 horas; según el padecimiento del paciente.
Hospital a cargo de proceso de cada paciente
En el hospital Lenin Fonseca se realiza un promedio de 6 y 8 pacientes por mes; dado que antes de la intervención se realiza un proceso que se encarga el hospital de la compra del material para poder garantizarlo.
Personas que el día de hoy iban a ser intervenidas agradecieron la atención de médicos y todo el personal de salud; así como al gobierno por ser operados de manera gratuita.
- También puedes ver: Siuna beneficiada con tres kilómetros de carretera en San Pablo
«Me van a operar de la serviciales de la C6 y C7. para mí es una gran bendición poder ser operado gratuitamente aquí en el hospital Lenin Fonseca, gracias a la ayuda que nos está dando nuestro buen gobierno para que esto pueda ser una realidad. La atención ha sido excelente hasta el día de hoy de mi cirugía»; manifestó Elden Tapia, paciente.
Por su parte, Gladys Alfaro comentó sobre la cirugía que recibirá su esposo «hoy van a operar a mi esposo que sufrió un accidente y esperamos en Dios que salga bien; la atención ha sido muy buena, no ha tenido complicaciones y todo el personal médico muy amables y atentos».