Este sábado 4 de septiembre diferentes instituciones de Gobierno visitaron la hacienda San Jacinto para honrar con ofrenda floral a los héroes y mártires. Estos en 1856 se enfrentaron con mucho amor, valentía y patriotismo contra los filibusteros.
- Te puede interesar: Ocho jovencitas participan en el concurso de la Musas Bicentenario
Los primeros en depositar las flores fueron los trabajadores de la cancillería de la República de Nicaragua encabezada por el canciller Dennis Moncada. Moncada en su intervención dijo que de esta forma las instituciones recuerdan esa fecha importante que marcó la historia de nuestro país. «El sargento Andrés Castro es muestra de que el nicaragüense con lo que sea defenderá la soberanía de nuestro país. Nicaragua es un país independiente y el 7 de noviembre todos vamos a ratificar nuestro respaldo al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo para que sigan los proyectos sociales»; agregó
A la hacienda San Jacinto después llegó la comisión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a cargo del viceministro. Depositaron ofrenda floral en el monumento de los indios flecheros de Matagalpa y en el monumento del sargento Andrés Castro. Estamos celebrando el mes de la patria los 165 aniversario de la heroica batalla de San Jacinto y los 200 años de la firma del acta de independencia. Desde nuestros antepasados se demuestra que en Nicaragua siempre hemos luchado y peleado por nuestra independencia y soberanía.
Recorrido por la hacienda
Así mismo llegaron trabajadores representantes de la Dirección General de Aduana, Dirección General de Ingresos y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC). Todas las instituciones realizaron un recorrido por la casa hacienda San Jacinto y por el museo conocieron las armas que utilizaron los norteamericanos y los nicaragüenses durante la batalla; así mismo las banderas de Nicaragua, sillas de la épocas entre otras cosas que se exhiben en la casa hacienda.
Durante todo el mes de septiembre en la hacienda San Jacinto la entrega será completamente gratis para que las familias visiten y conozcan la historia de Nicaragua; también la Policía Nacional brindará la seguridad.
Nota de Edwin Velazquez