La Juventud Sandinista realizó entrega de rosas y flores a los héroes y mártires de San José de las Mulas, en el Cementerio Periférico, ubicado en el Distrito IV de Managua. Ahí les hicieron un homenaje por ser el Día de los Fieles Difuntos, donde también participaron familiares de estos combatientes.
“Estamos recordando a estos héroes que dieron la vida por nosotros, porque Nicaragua sea manantial de paz, de prosperidad, de prosperidad. Hoy podemos ver que gracias a este Gobierno no fue en vano su ofrenda y por eso hoy nosotros como padres, hijos, hermanos, como familia. Venimos a dejarles una rosa en expresión que nos sentimos orgullosos de ellos y que siempre vivirán en nuestro corazón”; dijo Germán Mendoza, papá de Esteban Mendoza Hernández, héroe y mártir de San José de las Mulas.
Te interesa: Recuerdan legado de héroes y mártires en el Cementerio General de Managua
Alex Galeano, miembro de la Promotoría Solidaria; mencionó que estos compañeros son un gran ejemplo para la juventud nicaragüense, pues lucharon porque Nicaragua siguiera libre.
“Hoy las familias se regocijan. Hemos realizado una misa campesina para recordar a nuestros héroes. Familiares también están presentes, recordando la gran gesta histórica de San José de las Mulas. Nosotros como Promotoría Solidaria y juventud sandinista estamos depositando una rosa para cada uno de nuestros combatientes valientes”; agregó Galeano.
Remembranza de los héroes y mártires
Por otro lado, en el cementerio Milagro de Dios, la Juventud Sandinista del Distrito VII de Managua; le rindieron homenaje a Carlos Miranda, quien fue asesinado en el intento de golpe de estado del 2018.
“El día de hoy, Día de los Santos Difuntos, nos reunimos para recordar a nuestros héroes y mártires. Hoy estamos aquí para recordar especialmente a Carlos Miranda, quien fue asesinado en el 2018, en defensa de la patria”; expresó Jesús González, coordinador distrital de la Red de Jóvenes Comunicadores del distrito 7:1 de Managua.
En todos los campos santos del país, diferentes movimientos y juventud sandinista le están rindiendo homenaje a los héroes y mártires, que dieron su vida por una Nicaragua libre, un país de paz y prosperidad.