Con hilo, aguja y listos para echar a andar el pedal confeccionista, ya se encuentran trabajando en la elaboración de uniformes escolares para sacar al mercado estilos para preescolar, primaria y secundaria; lo que permitirá que padres de familia alisten a sus hijos para el inicio de clases del año 2024.
Dado que la fecha de entrada a los colegios ya se acerca, un equipo de Crónica TN8 habló con dos confeccionistas muy cotizados de la capital; quienes desde hace varios años trabajan en la elaboración de uniformes.
El establecimiento de Alta Costura nació de un pequeño negocio familiar, convirtiéndose ahora en un espacio en el que elaboran todo tipo de trajes a la medida y al gusto del cliente. Durante esta temporada, la demanda de uniformes, en especial pantalones y buzos de colegio, es alta; pues el propietario elabora piezas con tela fina o económica acorde al bolsillo de los compradores.
«Nosotros ahora estamos topados, pero generalmente no fabricamos el uniforme que va para el mercado, sino que nosotros fabricamos el uniforme a la medida, ya que hay niños que son un poquito hermosos o que son demasiado flaquitos y no encuentran las tallas universales que venden en el mercado»; dijo Jairo Guadamuz, propietario de Alta Costura.
Temporada escolar alta en Managua
«Entonces, ese tipo de uniformes es el que más nosotros fabricamos, y pues estamos topados porque enero y febrero es una temporada completa»; aseguró.
Este negocio de confecciones labora con horarios especiales en comparación con los talleres comunes, pues el tiempo de atención a la clientela permite a los padres de familia poder dar a hacer los uniformes de sus hijos en un tiempo cómodo a su salida del trabajo; ya que Alta Costura atiende desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
«Los precios nuestros son competitivos. Por ejemplo, el buzo lo damos en 220 córdobas y el precio que está en el mercado es de 250. Un pantalón lo estamos dando en 300 córdobas, ya que son precios accesibles para poder darle respuesta a la población de manera inmediata»; mencionó Guadamuz.
«La calidad es fundamental; precisamente, ese es uno de los pilares con los que nosotros hemos sustentado la estabilidad de nuestro negocio, ya que la calidad es primero sobre todas las cosas»; agregó.
Para todos los estilos
Otra de las localidades donde padres de familia pueden dar hacer los uniformes de sus pequeños es Variedades Yulus, la que se encuentra ubicada contiguo a la Gasolinera UNO de las Américas 1, en Managua; y que ofrece faldas y camisas escolares personalizadas según lo desee el cliente, desde el estilo hasta el largo de la pieza.
«Nosotros elaboramos en esta temporada escolar lo que es falda para un uniforme y camisas con diseños especiales y no tradicionales. Diseños de faldas que no son comunes a las que se encuentran en el mercado, ya que hay mamás que buscan faldas más largas o que no sean iguales o no se encuentren en otro lado. Entonces, nosotros las elaboramos y ya estamos preparados y esperando a los padres de familia para que vengan a hacer sus pedidos»; remarcó Juana Mendoza, propietaria de Confecciones Yulus.
Dentro de la temporada escolar no solamente entran los uniformes para colegios de secundaria, primaria y preescolar; ya que también durante estos tiempos muchos universitarios inician sus clases, y optan por comprar sus batas para los laboratorios en los que reciben sus materias.
Variedad y a buen precio en Managua
«En la temporada que está actualmente, que va lo que son los uniformes, entran también las batas médicas y pijamas médicas. Estamos trabajando tanto en uniformes escolares como en uniformes médicos, y van desde la talla 14 hasta la doble XL. Utilizamos para los trajes médicos una tela anti fluido, ya que es una tela de buena calidad y especial. Igual trabajamos en lo que son los trajes para niños, ya que son pedidos muy seguidos en los colegios cuando entra la temporada de las profesiones»; finalizó Mendoza.
Si usted, padre de familia, desea hacer camisas, faldas, pantalones, buzos o trajes de sus hijos a su medida y al estilo que desea, puede visitar estos talleres de confecciones.
Alta Costura se encuentra ubicado en la entrada del barrio La Fuente, 6 cuadras al sur, o bien contactarse al 8517 4407. También, puede contactarse con el taller de Confecciones Yulus al 8948 7356; quienes les atenderán con gusto y levantarán sus pedidos.