Los hidrantes del Mercado Roberto Huembes, en Managua, comenzaron a ser inspeccionados por miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos; con el propósito de verificar su buen estado y reparar los que lo ameriten.
Esta inspección se enmarca dentro de las acciones de prevención de incendios y el diseño de planes de seguridad para fin de año, por parte de las autoridades gubernamentales.
El comandante Jorge Viera, jefe del Puesto de Mando Unificado; explicó que el objetivo de estas visitas es ver el estado físico y el funcionamiento de los hidrantes en ese mercado de Managua.
«Esta es una inspección a las fuentes de abastecimiento en uno de los populosos mercados de Managua«; destacó el Comandante Viera.
«La inspección consiste en verificar las fuentes de abastecimiento de los hidrantes, que es un aparato o un elemento muy importante para garantizar la extinción de incendios. Esto es una orientación de nuestro presidente en brindar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses ya que se nos acerca las Purísimas, fiestas de Navidad y fin de año«; continuó.
Revisión constante de hidrantes en Managua
Estas inspecciones se realizan constantemente, pero al acercarse la Víspera de Navidad los mercados se abastecen de distintos productos, entre ellos de pólvora; por eso es muy importante asegurar que todo esté funcionando de manera correcta.
«En estos tiempos es importante la revisión a estos hidrantes ya que se acerca la temporada navideña y pueden suceder cosas inesperadas como cortocircuitos. Es necesario tener hidrantes como estos dentro del mercado, con un buen funcionamiento ya que eso evita cualquier incendio»; explicó la comerciante Vicenta Ortiz.
Agregó que hacen un llamado a todas las personas de Managua para que cooperen en el mantenimiento y el cuido de esos hidrantes. «También felicitamos el trabajo de los bomberos que realizan día a día»; dijo Ortiz.
«Me parece muy bien esta iniciativa de los bomberos y muy importante porque a través de ellos podemos apagar un incendio de inmediato. Lo bueno que hay accesibilidad para que puedan tener la oportunidad de trabajar muy rápidamente«; dijo Ileana Córdoba.
Así mismo los Bomberos Unificados se encuentran trabajando arduamente para brindar siempre buena protección a todos los comerciantes y visitantes de este mercado de Managua.