Contar con una red de hidrantes en buen estado y que estos presten su uso en cualquier momento, facilita la labor del servicio de extinción de incendios. Al menos esa es la prioridad para miembros de la Dirección General de Bomberos, los cuales realizaron tareas de revisión en hidrantes del Mercado Israel Lewites.
«Vamos a hacer chequeos en las periferias del mercado, para ver las condiciones en las que están. Además, la presión que tienen los hidrantes, constatar que no estén obstruidos»; dijo el Capitán Enrique Medrano, de los Bomberos Unifidos.
Esta función se realiza de forma periódica para comprobar el estado de estos dispositivos, de los cuales se extrae agua; en caso de que las reservas de los camiones se agoten en cualquier actuación.
«Se realiza cada 15 días, pero ahorita que es época alta se estará realizando todos los viernes, hoy inspeccionaremos cuatro hidrantes«, continuó el jefe bomberil.
Supervisión de la condición de los hidrantes en los mercados
«Es importante esto que andan haciendo. La vez pasada vi a unos vagos meterle piedra y no debe ser así. Al menos yo que trabajo a las afueras de este hospital (Bertha Calderón), cuido los hidrantes, no dejo que nadie se les acerque»; dijo un capitalino.
Todos los dispositivos inspeccionados fueron los que se ubican en el costado sur del mercado, y dos que están situados en los alrededores del hospital Bertha Calderón.
Para esta época de fin de año, se empieza a comercializar pólvora y con los aguinaldos mucha gente hace más compras. Por ello es importante que se garanticen las mejores condiciones de seguridad para las familias.
Así mismo, la inspección es un trabajo constante por parte de las organizaciones de bomberos en Nicaragua.