Las clínicas móviles continúan llevando salud preventiva a barrios y comunidades de todo el país. Los furgones que llevan salud preventiva visitaron la zona más recóndita de la comunidad Jocote Dulce, en el Distrito I de Managua.
Erika Leiva llevó a su pequeño a consulta en la clínica móvil. Asegura que tenía planes de ir a un centro de salud, pero ya no tuvo que desplazarse por 8 kilómetros de camino de tierra para llegar a la capital y hasta aprovechó para vacunarse contra el COVID-19.
«El niño presentó fiebre ayer y dolor de cabeza, yo lo iba a sacar al hospital, pero gracias a Dios como me avisaron que venía la clínica móvil, entonces lo traje aquí«; dijo la joven señora.
Como ella, fueron muchos los habitantes de la zona más lejana de la comunidad Jocote Dulce, los que tuvieron la oportunidad de pasar consulta y realizarse exámenes; además de obtener la medicina necesaria para sus afecciones.
Atención de calidad hasta Jocote Dulce, Managua
«Gracias a Dios los vine a vacunar para estar mejor protegidos. Muy bueno que vengan hasta aquí, gracias a Dios es una bendición»; valoró Rosa Angélica Montalván.
La jornada incluyó la visita de los llamados Furgones de la Salud, donde se realizan ultrasonidos y se brinda atención odontológica. De igual forma se está garantizando la vacuna contra la pandemia y el esquema completo para niños y niñas.
«Sabemos que estamos en una época endémica de COVID, también de dengue, entonces también brindamos charlas, así como también revisamos que el esquema de los niños esté completo para evitar la propagación de estas enfermedades en la población en general»; puntualizó la Dra. Cristiana Orozco, del Centro de Salud Roberto Herrera, en Managua.
Para brindar estas atenciones, las autoridades médicas se coordinan con la población organizada y de esa forma llegar al mayor número posible de consultas y exámenes especializados.