Las viviendas en el barrio Germán Pomares, en Managua, fueron visitadas por los brigadistas de la salud, quienes andan en busca de personas que aún no han completado su esquema de vacunación 2022. La idea es que nadie se quede sin vacunarse, para estar mejor protegidos contra el COVID-19.
Doña Jamileth del Carmen López estaba afuera de su casa palmeando tortillas cuando pasaron los trabajadores de la salud que andaban casa a casa buscando a personas para completar su esquema de vacunación 2022. Ella no dudó en dejar su labor por un momento para inmunizarse contra el COVID-19.
«Es importante por nuestra salud, primeramente le damos gracias a nuestro padre celestial por mandarnos esta bendición de inyectarnos contra varias enfermedades que hay ahorita en el ambiente. Y así estamos sanos ante cualquier enfermedad, cualquier virus que venga, lo estamos combatiendo»; dijo la señora que vende tortillas, cuajadas y otros productos en un pequeño puesto en esta zona de Managua.
Como ella, fueron muchos los habitantes del barrio Germán Pomares en el Distrito V de Managua, quienes no dudaron en atender a los héroes de bata blanca que estaban llevando salud preventiva hasta la puerta de cada una de las casas que conforman este sector de la capital.
Vacunación efectiva en Managua
«Yo les digo que no tengan miedo, que se vacunen, porque creo que esta es la mejor forma de alargar la vida, porque los que nacimos en el 60 o 65 ya vamos en tiempo regresivo, como decimos, y por eso le digo que nos vacunemos, que tengamos fe y seguridad que esta vacuna nos van a alargar la vida»; manifestó el señor Manuel Castro Valle.
En total fueron visitadas más de 250 viviendas que conforman este barrio, el cual es atendido por el Centro de Salud Carlos Rugama en el Distrito V de Managua.
«Sabemos que esta es una enfermedad que vino para quedarse y por eso tenemos las vacunas, tanto para niños como para adultos, y ya sabemos que se deben estar aplicando de forma anual«; compartió la Dra. María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.