La jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 casa a casa, llegó al barrio Paula Corea, del distrito lV de Managua.
Así mismo, brigadistas enfermeros del Centro de Salud Mártires de Julio, aplicaron el inmunizante a todas aquellas personas que aún no habían recibido la segunda dosis o sus refuerzos; también, como a los que por alguna razón no se habían vacunado.
«Continuamos, con las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa, de cara a la prevención de las complicaciones o de las formas graves del Covid-19″; adujo la Dra. Mar Katherine lazos, Directora del centro de salud Francisco Buitrago.
«Si bien es cierto, hoy domingo 17 de abril; toda Nicaragua puede estar descansando en sus casas por la semana mayor, pero el Ministerio de Salud siempre está tocando las puertas de sus viviendas, y aprovechando estas oportunidades para que todas esas personas que no están trabajando, puedan vacunarse para así seguir luchando por inmunizar a la población nicaragüense»; agregó Lazos
Los pobladores del Paula Corea en Managua se sintieron agradecidos
«Es muy importante recordarle a la población, los grupos de riesgo son los principales que debemos de priorizar en vacunación y estos son los niños, las embarazadas y los adultos mayores»; destacó la Dra. Lazos.
También, niños, adolescentes adultos y personas de la tercera edad; se les vacunó, para de esa forma restituir sus derechos al recibir este inmunizante, y así continuar con la lucha ante este virus que ha causado muchas pérdidas humanas y económicas a nivel mundial.
«Ya toda mi familia se vacunó, y la verdad estas jornadas son muy importantes porque de esta forma evitamos más contagios de este virus que a muchas personas le ha causado muerte»; dijo Claudia Pérez, pobladora del barrio Paula Corea.
«La verdad que, muy agradecidos con el Gobierno y con los trabajadores de la salud, por realizar este esfuerzo para el bien de la ciudadanía»; agregó Pérez .