Las dosis de vacunas contra el COVID-19 siguen disponibles para toda la población nicaragüense. Personal del Ministerio de Salud visitó este viernes a las familias del barrio Cristo de El Rosario, una zona costera de Managua conformada por más de 800 familias.
Los pobladores de este barrio cercano al puerto Salvador Allende han recibido más de dos dosis protectoras y continúan responsablemente llenando los esquemas de vacunación, que les permitirán estar inmunizados antes las manifestaciones severas de la enfermedad.
«Garantizando que la población tenga acceso aquí en su domicilio de poder inmunizarse. De nada sirve que nosotros nos pongamos una vacuna y por eso nosotros seguimos vacunando porque hay personas que se han quedado solo con una y nosotros debemos lograr el 100% de personas cubiertas para que no tengamos enfermos que tengan que ser hospitalizados»; manifestó la Dra. Guillermina Kuan Montes, directora del centro de salud Sócrates Flores.
Al tocar las puertas de las viviendas los moradores estuvieron anuente al trabajo que se encontraban desempeñando el personal del Ministerio de Salud; para cumplir con la tarea de proteger, a través de la vacunación, a cada miembro de la familia.
Vacunación a pobladores de Managua
«A veces no tenemos tiempo de ir a los centros de salud por el trabajo, por nuestros quehaceres en la casa. Entonces, está muy bueno las visitas casa a casa. Hay que cuidarnos porque esto sigue, ya no se quita, esto va a quedar como una gripe normal y hay que estarse tratando«; expresó Erika Flores, habitante del barrio costero, jurisdicción del Distrito II de Managua.
«Es lo mejor porque la salud es lo primero. Una bendición tener este refuerzo para todos. Es importante porque el personal de salud se presta para andar de barrio en barrio, cubriendo todas las zonas»; indicó Francisco Conrado, habitante que acudió a los brigadistas de la jornada de vacunación para solicitar su nueva dosis.
El esfuerzo es monumental en Managua. Mientras las brigadas recorren los barrios y comunidades para aplicar las dosis de vacuna en las unidades de atención, otros equipos están enfocados en la misma tarea.
«Los fines de semana en las unidades de salud vacunan también, en las unidades sede para que la población pueda desplazarse a la que considere y se aplique su vacunación», agregó la Dra. Kuan.