En el barrio Bello Amanecer, tercera etapa de Ciudad Sandino, se realizó este jueves una jornada de vacunación casa a casa. Se aplicaron las primeras, segundas y terceras correspondientes a los más de 5 mil habitantes de esta zona.
“Según nuestras estadísticas tenemos alrededor de 1 mil habitantes que debemos buscar, sabemos y hacemos un llamado a nuestra población porque el estar inmunizado ante la COVID-19 es muy importante porque necesitamos garantizar la salud de nuestro pueblo”; destacó el doctor Manuel Largaespada, Director Municipal de Ciudad Sandino.
La brigada médica de vacunación visitó los hogares de la comunidad, verificando los registros de vacunación de las personas, y aplicándolas en el caso de ser necesario.
Esta jornada de vacunación cubre a la población de 2 a 11 años de edad, de 12 a 17 años y a mayores de 18 años. De esta manera se aplica Soberana y Abdalá para los niños; en el caso de los adultos se les suministra Sputnik Light o AstraZeneca; e igualmente se están aplicando vacunas de tercer refuerzo.
Vacunación para la población de Ciudad Sandino
Los pobladores abrieron las puertas de sus viviendas para recibir esta dosis de inmunización, conscientes de que se podrá frenar la transmisión del COVID-19.
“Es importante que todos nos vacunemos para poder protegernos y no olvidarnos de la mascarilla, el alcohol, el lavado de manos para poder estar bien en Nicaragua”; compartió la habitante Claudia Aguilar.
La pobladora de esta zona de Ciudad Sandino mencionó lo necesario que es suministrar las vacunas debido a la verificación de la boleta de vacunación en los centros de estudio; para asegurar la salud de los niños y jóvenes estudiantes.
El plan de inmunización de casa en casa viene facilitando el acceso a la inmunización contra el COVID-19 a los adultos mayores y personas que no pueden movilizarse al centro de salud más cercano; por razones ajenas a su voluntad.
Las autoridades de salud y pobladores insistieron en pedir a las familias nicaragüenses lavarse las manos con agua y jabón. Además usar siempre la mascarilla y respetar el distanciamiento social, y de esa manera se podrá evitar este virus.