En las pastelerías y floristerías se reporta gran dinamismo en ventas por hijos que quieren honrar a las mujeres que les dieron la vida y amor en este 30 de mayo, día de las madres.
La antigua Pastelería Alaniz, de Monseñor Lezcano y la Pastelería Dulce Valentina, son unos de los lugares que por tradición es de los más buscados en Managua, para adquirir un pastel sabroso y barato; lo que constituye una excelente opción para regalar a mamá.
«Siempre nos preparamos con anticipación para tener encargos bellos, tenemos opciones para darles a la mamá, a una amiga, tenemos por ejemplo: tortitas con atolillo con un precio módico de 55 córdobas y siempre mantenemos disponibles, nos venimos preparando 2 o 3 días antes para que no se queden sin su queque, para que aprovechen»; dijo la señora Martha Granados, trabajadora de la Pastelería Dulce Valentina.
Otra pastelería que reporta magníficas ventas es La Norma, que con 7 sucursales en Managua, es de las que tiene mayor variedad. Desde tempranas horas fueron muchos los capitalinos que buscaran en este punto un dulce detalle para la mujer que les dio la vida y amor.
«Tenemos variedad de queques: torta de vainilla rellena de leche condensada, chocolate, almendra; además de chantilly, de café, oreo, fruta, igual los postres. Sí nos preparamos porque toda Nicaragua se desborda para este día«, expresó Jeffrey Gonzaga, asistente de Gerencia de Pastelería Norma.
Floristerías no se daban abasto en este 30 de mayo
Otro negocio muy visitado en este 30 de mayo, día de las madres, son las Floristerías como La Osejo, que tenía gran variedad de arreglos para que los hijos, esposos y nietos le demostraran el gran amor a las madres.
«Hasta el momento hemos tenido bastante aceptación con nuestra clientela, ha habido bastantes encargos, gracias a Dios nuestros clientes siempre nos visitan y siempre tratan de expresar sus sentimientos con flores»; comentó Aaron Osejo, propietario de Floristería Osejo.
Un mayor dinamismo se evidenció en Flower Center, una floristería especializada en arreglos para llevar o en vender al por mayor para quienes se dedican a comercializar arreglos. Ahí el personal no se daba abasto para atender a los clientes.
«Nosotros tenemos ya 4 días de estar atendiendo a todas las personas que han ido enflorar a los cementerios, todavía tenemos flores, ha habido arreglos desde la mañana y creo que la tarde todavía vamos a tener arreglos»; destacó Julio Rivera, gerente de Flower Center.
«Madres solo hay una», aseguran los capitalinos
Para las personas consultadas, siempre es importante brindarle un detalle a las madres, pero lo más importante es hacerles sentir en vida el gran amor que uno les tiene.
«Y en este día tan especial bendecimos a todas las madrecitas nicaragüenses y deseamos que la pasen muy bien, opino que el mejor regalo que le podemos dar a las madres no es solo este día, sino todos los días»; valoró la señora Blanca Rosales.
«La madre se le mira en día y se le da, porque madre es una y ya cuando se van no hay otra, ya no hay clon; y personas habrá que lo quieran a uno, personas habrá que los amen, pero las madres es la única que lo quiere de verdad», puntualizó la señora Karla Zúniga.