La tarde de este miércoles, 26 mujeres y un varón se graduaron en el curso de decoración y montaje de eventos; impartido por el Ministerio de la Familia y el Tecnológico Nacional Simón Bolivar, del INATEC, en Tipitapa.
El curso tuvo una duración de 120 horas prácticas y teóricas. Ahí los alumnos no pagaron ni un córdoba, ya que el Tecnológico Nacional les dio todo el material que se utilizó durante el curso.
Cabe destacar que en el grupo también se graduaron varias adolescentes, quienes vieron la oportunidad de aprender un oficio.
En dicha actividad participó la viceministra de la Familia, Olga Escobar; quien manifestó que la institución a nivel nacional trabaja enfocada para mejorar la calidad de vida de las familias.
Agregó que durante el curso también les impartieron la escuela de valores; donde se impartieron 13 temas para promover el amor, respeto y cariño en las familias nicaragüenses.
Con el curso aprendieron mucho en montajes y decoración
José Mena, el único hombre que se graduó del curso de decoración y montajes de eventos; agradeció al Gobierno Sandinista por preocuparse en enseñar un oficio a las mujeres y hombres que deseen salir adelante.
«Hoy en día el que no quiere estudiar es porque no quiere por que la educación técnica y educación primaria y secundaria es completamente gratis»; afirmó.
Gema Gutiérrez, habitante del barrio Juan Castro; manifestó que durante el curso aprendió a elaborar centros de mesas, decorar diferentes tipos de eventos, como por ejemplo 15 años, bodas, promociones, entre otros. Además afirmó que gracias al curso tendrá ingresos económicos.
Las escuelas de oficio les permite a los protagonistas aprender un oficio para que puedan salir adelante.
Son herramientas para que emprendan en su propio negocio, para de esa forma mejorar la economía familiar; así explicó Martha Velásquez, delegada del Ministerio de la Familia en Tipitapa.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez