El Francisco Salazar, ubicado en el Distrito V, es uno de los populosos barrios de Managua, con más de 6 mil habitantes, según informe de autoridades de Gobierno; llevan 5 años priorizados en las inversiones de mejoras viales donde los principales protagonistas son las familias, la aplicación de asfalto, se convierte en la reciente obra de progreso.
«Ya tenemos 20 años aquí en este barrio, ahora gracias a Dios y gracias al comandante porque nos hizo una bonita calle. Ya no vamos a tener inundaciones de agua, porque aquí pasaba una avenida tremenda»; manifestó, Lizeth Zamora, protagonista.
«Compartiendo con los pobladores de como cerramos este año, en esperanza, en victoria de la mano del comandante Daniel y la compañera Rosario. Esto es lo que venimos haciendo y lógicamente hay desafíos. Este es uno de los barrios de Managua donde hemos desarrollado un proyecto integral y estamos terminando el día de hoy un segmento del barrio que nos faltaba por revestir», informó, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
Lee también: 184 privados de libertad de Chinandega se reintegran a la sociedad
«Igualmente en este barrio hicimos un proyecto de drenaje grande que nos conecta cuatro barrios en este mismo sector que es sumamente importante para evitar inundaciones. Hicimos también obras de saneamiento en este año 2021 y construimos módulos comunitarios», añadió Moreno.
Inversión en Managua
«Con esta obra completamos 1,310 cuadras totales del programa Calles para el Pueblo. Estamos en sobre cumplimiento del programa, teníamos 1,242 previstas. Así que ya andamos como en 68 a 70 cuadras por encima; y esperamos estar cercanas a las 100 cuadras por encima a la meta establecida para el año 2021″, concluyó el secretario de la comuna.
6 millones de córdobas fueron destinados en la aplicación de asfalto en 15 cuadras este barrio.