Láminas de zinc y colchonetas recibieron de manos de la alcaldía de Ticuantepe, las dos familias que este fin de semana se vieron afectadas por el torrencial aguacero que afectó el país y que provocó el colapso de un gigantesco árbol de mamón.
Te puede interesar: Joven es víctima de robo cuando regresaba de la universidad en Jalapa
«Eran como las tres de la tarde cuando se dejó venir el aguacero, de repente escuchamos un ruido fuerte, salimos a ver y vimos el árbol caído encima de las dos casitas. A uno de los muchachos le cayó y le golpeó apenita en la cabeza»; relató Silvia Ortiz Selva, afectada.
El árbol tenía 12 metros de altura y sus ramas ya eran removidas por bomberos de ese municipio.
Una persona afectada en Ticuantepe
La preocupación de estas familias incrementaba dado que estamos frente a una época lluviosa. En la emergencia se reportó una persona afectada la cual fue identificada como Jovany Leiva de 33 años de edad; afortunadamente está ya se encuentra fuera de peligro.
«Ayer mismo vino la alcaldía quienes nos facilitaron colchonetas, láminas de zinc y una provisión; además hicieron presencia los bomberos, quienes nos ayudaron a cortar el palo. Hoy nos pusimos a limpiar para ver en esto días avanzamos en la reconstrucción de las casitas», explicó Ortiz.
En las últimas semanas las lluvias han causado afectaciones en barrios, comunidades y departamentos donde el gobierno central ha dicho presente con su ayuda, solidaridad y amor al prójimo.
Medidas básicas a tomar antes las constantes lluvias en el país
Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil
Permanecer en un lugar seguro
No arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua
Evita tocar postes, cajas de luz o cables
Evita transitar por calles inundadas
Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad
Ubicarse en refugios temporales y albergues en tu municipio
Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
Ileana Cruz