El Ministerio de Salud en conjunto con la embajada de la República de China Taiwán realizaron la ceremonia de reconocimientos al personal de salud que será capacitados en Taiwán.
Lee también: Nicaragua participa en el lanzamiento del programa de empleo 2021 en Taiwán
«Este proyecto se desarrollo desde el año 2019 y se sigue realizando en el año 2021. También tiene un monto muy importante, el cual que viene a fortalecer la respuesta que estamos dando a este grupo en nuestro país; esta vez con una inversión de un millón seiscientos trece mil ochocientos cuarenta dólares.
De esta manera se establece una serie de abordajes que viene a fortalecer nuestra estrategia para atender a los pacientes de enfermedad crónica . Además fortalecer la capacidad y nivel del hospital y de los centros de salud«, mencionó Carolina Dávila, Ministra de la salud.
En esta ceremonia impusieron reconocimiento a seis médicos entre estos un nutricionistas. Además tres nefrólogos; una enfermera y una patóloga , con el fin de fortalecerlos intelectualmente en el área del sistema de prevención y tratamientos para pacientes con enfermedades renales crónicas.
Reconocimiento a trabajadores de la salud
«Este proyecto se hace en el marco de fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento temprano para las enfermedades renales crónicas. Parte de esto es muy placentero para nosotros ya que trabajar de mano con del MINSA ayuda a que ofrezcamos una atención y servicio de mejor calidad a través del modelo de salud familiar y comunitario», finalizó Jaime Chin Mu Wu, embajador de la República de China Taiwán.
Estas capacitaciones son importantes para poder brindar el tratamiento de manera correcta a pacientes con enfermedades renales crónicas y de esta forma mejorar la atención y calidez para la población en los diferentes hospitales del país.