Más de 3000 títulos de propiedad fueron entregados a familias de toda Nicaragua, siendo destinados 300 títulos en Managua exactamente en los barrios Altagracia, La Esperanza, además de Andrés Castro, San Judas; Bertha Calderón. También entregaron en Tierra Prometida, Mirna Duarte y barrios de algunas partes del Distrito II.
- Te puede interesar: Barrio San José, Managua, recibe jornada de vacunación contra el COVID-19
Esto viene como parte de la restitución de derechos a las familias que brinda el Gobierno Central.
«Son bastantes familias que el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo les está restituyendo sus derechos a tener una vivienda digna, una vivienda segura; un lugar que pueden heredar a sus hijos sin que nadie los va a amenazar que los van a sacar», dijo el procurador auxiliar Edwin Gutiérrez. Gutiérrez la PGR.
Restitución de derechos a las familias de Managua
Además señaló que el Gobierno trabaja fuertemente a través de la Procuraduría General de la República, Alcaldías Municipales; además con Registros Públicos de la Propiedad, e INETER para garantizarles seguridad jurídica a los protagonistas de sus viviendas.
Una de las protagonistas fue doña Yadira Gutiérrez quien expresó: «me siento muy agradecida, es el mejor regalo que he recibido para esta Navidad. Primeramente le doy gracias a Dios porque él es quién nos provee y también a mi comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por tomarme en cuenta y darme este hermoso obsequio».
Gutiérrez expresó que ahora sí se siente segura en su hogar porque tiene es un título de propiedad.
Así mismo otra beneficiaria fue la señora Dolores Reynosa quien manifestó: » estoy muy agradecida al Gobierno qué ha hecho posible este orden en Nicaragua con las escrituras que nadie teníamos. También les regalo bendiciones porque siempre está pendiente de nosotros y asegurando nuestras vidas y familias».
Títulos de propiedad, seguridad jurídica para las familias
De la misma manera las autoridades informaron que este documento legal ya va exonerado de impuestos para inscripción; además de costos legales y también un documento que va exonerado de costos catastrales.
Las dos gestiones que deben hacer al recibir su título de propiedad es ir a catastro-INETER para que le den su certificado catastral y luego ir al Registro Público de la Propiedad del departamento en dónde se ubica su propiedad; para que se lo inscriban totalmente gratuito.