La cancha de vóleibol playa ubicada en el paseo Xolotlán, fue el lugar donde la noche de este sábado 25 de marzo, se desarrolló una velada Boxística Profesional; dándose dentro de los combates la pelea estelar del excampeón mundial de boxeo, René “El Gemelo” Alvarado, contra el salvadoreño Ricardo “El Diamante” Cortez en las 140 libras, en la que el pugilista nicaragüense ganó.
“Van a ser nueve combates acá en el paseo Xolotlán, donde pueden observar, hemos creado un escenario perfecto para disfrutar de esta velada boxística donde vamos a poder disfrutar de manera gratis el evento»; dijo Noel González, Director de deportes de la Alcaldía de Managua.
“Alcaldía de Managua apoyando siempre los eventos deportivos donde se involucre a los jóvenes que practiquen las diferentes disciplinas deportivas y sobre todo generando estos espacios de recreación sana; no solo para los muchachos, sino para el público que asiste a este tipo de eventos», agregó González.
De esta forma, esta velada boxística se llevó a cabo por parte de Gemelos Promotions, con el apoyo de la Alcaldía de Managua. Esto como parte de continuar descubriendo futuros campeones apoyando así los talentos jóvenes de Nicaragua.
En este evento participaron un total de 18 boxeadores profesionales de diferentes zonas del país, peleadores que dieron el todo por el todo en ring, demostrando de su esfuerzo y talento al público visitante.
Velada boxística profesional en Managua
«Estamos en un plan de trabajo que queremos hacer nueve eventos en este año 2023, ya llevamos dos, este es el segundo. Pero es un evento internacional con la pelea estelar de mi hermano René, el gemelo Alvarado, excampeón del mundo de las 130 libras, contra un salvadoreño y luego venimos con los muchachos nacionales que quieren alzar la mano para hacer los futuros prospectos y campeones de Nicaragua«; mencionó Félix Alvarado, boxeador.
La velada contó con 9 combates pautados a 4 round, cada uno, en las categorías superligero, superpluma, supermosca, peso pluma y peso ligero.
«Gemelo pPromotion tratando de marcar la diferencia y lo mejor de siempre, tratar de apoyar a los jóvenes boxeadores al talento nicaragüense humildemente, sin esperar nada a cambio»; finalizó Alvarado.