La mañana de este miércoles 11 de agosto con mucha alegría autoridades del Ministerio de Educación del municipio Tipitapa, recibieron la tercera entrega de la merienda escolar.
Este suplemento es para garantizar la alimentación de los estudiantes de la zona urbana y rural de este municipio, en el departamento de Managua.
Este beneficio llegará a los 123 colegios públicos de Tipitapa. Beneficiará a más de 20 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y escuela de campo.
Este es uno de los programas emblemáticos que ejecuta el Gobierno central en todo el territorio nacional.
Merienda escolar para la niñez en Tipitapa
«Hoy estamos descargando la merienda en la delegación del Ministerio de Educación. Y lo más rápido posible será distribuido a todos los colegios de nuestro municipio. Agradecemos al Gobierno central por garantizar la alimentación de nuestros estudiantes»; dijo Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa.
Esta es parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno central en Nicaragua. La educación es gratuita e integral de calidad, los estudiantes ahora reciben la merienda escolar y reciben clases de inglés así como de computación.
En Tipitapa se cuenta con un colegio nuevo. «El colegio público Brenda Cano Torres en el cual actualmente tiene una matrícula de más de 2 mil 500 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria»; expresó la delegada de educación.
De esta manera el Gobierno central que dirige el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, está cumpliendo con la educación gratuita y de calidad para todos los estudiantes.
Desde que un estudiante se llega a matricular no se paga ni un córdoba, ni durante el año escolar. Con los gobiernos neoliberales cobraban por boletín, exámenes y por todo; es decir estaban privatizando la educación.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez