El personal del Ministerio de Salud asignado a las jornadas de vacunación voluntaria contra la COVID-19 visitó este lunes las viviendas del barrio Altagracia Central, en Managua; para brindar a la población fácil acceso a las dosis correspondiente para cada persona.
La brigada compuesta por enfermeras del sistema público de salud daría cobertura en las 1 mil 20 viviendas, que conforman el barrio urbano que se ubica en el Distrito III de Managua.
«Todas aquellas familias, personas que todavía no han logrado completar esquemas de vacunas, los que no han iniciado esquema de vacunas en el 2022, pues; aquí andamos la brigada del Ministerio de Salud, del centro de salud de Altagracia, vacunando casa a casa en el barrio», manifestó Zoila Canales, directora del centro de salud.
Personas, para quienes es una prioridad la vacunación para protegerse ante la COVID-19, aprovecharon la visita de la brigada en la zona para recibir la dosis que le correspondía; esto como una de las medidas responsables y eficaces.
Vacunación en toda Managua
«Iniciando el esquema del 2022 y es muy bueno que no solo los jóvenes, todos los adultos se vacunen contra la COVID-19 e inicien un nuevo esquema. Y estemos claros que es para nuestra salud y es para el bienestar de las familias y es para que estemos mejor cuidados«; asumió Noemí Sandino, quien se encontraba realizando tareas laborales al momento de su vacunación en Managua.
La monumental tarea avanza evidenciando el interés de las autoridades nicaragüenses de contrarrestar los efectos de la enfermedad. A la vez, promueve la cultura de bienestar que han asumido las familias.
«Nosotros vamos avanzando, estamos en varias estrategias a fin de que todos se vacunen. Andamos en ferias, andamos casa a casa. Estamos en los hospitales vacunando, en los centros de salud, en los puestos de salud, en las paradas de buses, en los mercados. De tal manera que toda la población de alguna u otra manera se vacunen»; agregó la Dra. Canales.
Las autoridades de la salud hacen la recurrente solicitud a las familias de abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas, debidamente identificados; como personal dedicado a desarrollar estas jornadas en Managua y todo el país.