Dosis de protección ante la COVID-19 garantiza el Ministerio de Salud para cada miembro de las familias. Cientos de brigadistas se movilizaron hacia los barrios de Managua para continuar con la campaña que tiene cobertura nacional y este lunes el barrio La Esperanza fue uno de los visitados.
El personal del centro de salud Edgard Lang realiza cobertura en 93 barrios que han dividido en 24 sectores del Distrito III.
«El día de hoy toca aquí, pero simultáneamente andan otros compañeros en los diferentes barrios aplicando lo que es las vacunas para la prevención de la COVID-19. En los centros de salud tenemos puestos fijos de vacunación, donde las familias pueden acudir a aplicarse los esquemas pendientes y los esquemas que van a iniciar también», manifestó la Dra. Meybel García, responsable del área de epidemiología del centro de salud Edgard Lang.
«Quiero felicitar al Ministerio de Salud y al Gobierno porque este implementó de llevar la vacuna casa a casa. Es muy importante porque así la población corre menos riesgo y sobre todo para las personas de tercera edad, así como mi suegra Josefa»; señaló Néstor Sotelo, poblador de esta zona de Managua.
Aplicación de vacunas en Managua
Los pequeños a quienes se les aplicó dosis de Soberana recibirán como refuerzo la Pfizer pediátrica; que tiene cobertura en niños entre los 5 y 11 años de edad.
«Y aquellos niños que se aplicaron la primera dosis de Soberana y que no han completado las dosis también se les puede aplicar la Pfizer. Ya los esquemas que son Abdala esos los tienen que completar o las dosis de Sinopharm también las tienen que completar; pero andamos tratando de que nuestra población esté cubierta completamente«; indicó la Dra. García.
En el barrio La Esperanza los adultos mayores fueron protagonistas de la jornada desarrollada esta mañana y enviaron un mensaje importante al resto de la población.
«Y les invito a toda la población, al pueblo de Nicaragua de que se vacunen para prevenirse uno mismo, para prevenir a los demás. Hay que cuidarnos, hay que vacunar a los niños. Así que no agarremos en juguete esto, esto es algo muy importante. La vacuna es súper importante«; expresó Mayra Castillo, antes de iniciar su segundo esquema de protección.