400 viviendas del barrio Edgar Munguía, del Distrito I de Managua, fueron visitadas por brigadistas del sistema público de salud MINSA, para fumigar y abatizar contra el zancudo; eliminado los criaderos del mosquito transmisor.
La función de estas jornadas es eliminar los diferentes ciclos del zancudo que transmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya; eliminando todos los criaderos, para que así también, se elimine el ciclo del zancudo.
- Te interesa: Realizan intensa jornada de fumigación en Matiguás
«Se le hace un llamado a la población para que haga esta lucha que es compartida y que nos permitan acceder a sus hogares. Y que también, realicen las acciones de la lucha antiepidémica, ya que nosotros como moradores les podemos realizar; haciendo una revisión en nuestros patios, para eliminar todos aquellos depósitos que no nos son útiles», enfatizó Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, en Managua.
Ante la presencia de algún síntoma como fiebre, dolor abdominal y sangrado, es importante que ante estos síntomas se acuda a un Centro de Salud más cercano, ya que se les hacen todos los exámenes correspondientes y se toman las medidas necesarias para evitar complicaciones del dengue.
Limpieza y fumigación en barrios de Managua
La recomendación para esta temporada de invierno es limpiar las canaletas de los techos y patios, botar los desechos en su lugar por muy pequeños que sean; debido a que muchas veces ahí se hacen los criaderos de mosquitos.
«La iniciativa del Gobierno es muy bueno, porque así se evitan estas enfermedades, mi llamado a la gente es que abran sus puertas y que fumiguen para que así se evite eso, es bueno mantener siempre su casa limpia, y mantener limpio los baños«; expresó Juan Carlos López, otro vecino en este sector de Managua.