Una humilde joven de 28 años de edad y habitante de Sabana Grande, de la zona rural de la capital de Nicaragua, ahora cuenta con una vivienda digna, gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de Managua (ALMA).
La comuna capitalina contó con el apoyo económico del gobierno de Taiwán para que esta ciudadana ahora viva en condiciones dignas junto a su familia.
Sara Espinoza, contó a los periodistas este miércoles que su casa era forrada de zinc y en algún momento le puso plástico negro para no seguir mojándose; pero con las fuertes lluvias su humilde nido colapsó.
«Se me estaba dañando el zinc, ya por último tuve que poner plástico por arriba y en una lluvia muy fuerte se comenzó el agua a recoger en el plástico y comenzó a rajarse el zinc, y venía para abajo. Entonces tuvieron que cortar el plástico y eso parecía cascada cómo caía el agua, entonces mis vecinos me ayudaron a sacar las cosas y eso era cada vez que llovía»; dijo Espinoza, quien recibió su casa digna de parte del propio embajador de Taiwán y de la alcaldesa Reyna Rueda.
La alcaldesa también dijo que este era uno de los casos críticos que tenían y era necesario de inmediato dar respuesta a esta pobladora.
Vivienda digna para esta familia de Managua
«Y comento esto porque en el caso de Satita (Sara Espinoza), ella vive sola con su bebé y aquí todos los vecinos la auxiliaron, porque realmente era una atención social crítica la que nosotros acabamos de hacer con esta familia. Su vivienda estaba prácticamente a punto de colapsar, era de ripios, construida de ripios»; dijo Rueda.
Los vecinos comentaron que esta familia siempre vivió en condiciones precarias, siempre tocaba puertas, pero nadie la escuchaba; hasta que sus súplicas tocaron los corazones de quienes colaboraron en la construcción de esta nueva casa digna.
«Sí, es una familia más, que estrena su casa nueva, su casa segura sobre todo para la familia de la hermana Sara María (Espinoza); que vivía en su casa precaria y nos contó que cuando llovía siempre se mojaba y hasta los vecinos acudieron a apoyar, a rescatar sus cosas»; dijo Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.
Estas autoridades diariamente entregan una casa digna a familias de bajos recursos económicos, resolviendo sus necesidades.