Cientos de familias se dieron cita en la Plaza la Fe de Managua para recibir con alegría un 19 de Julio más, en el que se celebra otro aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Han pasado ya 43 años de aquel glorioso día en el que los nicaragüenses pudieron ver el fin de una dictadura que tenía oprimido al pueblo de Nicaragua.
“La revolución es algo que nos ha llegado de gozo, que nos tiene que llenar de orgullo, sobre todo una revolución que va de generación en generación. Todo por lo que en el pasado se luchó y por lo que ahora nos toca seguir caminando para mantener libre a Nicaragua; todo eso solo lo podremos ver con el Frente Sandinista de Liberación Nacional liderado por el comandante y la compañera»; dijo Josué Madrigal, quien asistió con unos amigos a la Plaza la Fe.
Madrigal también dijo que «hemos podido lograr obtener tantos beneficios como más educación, más escuelas, mas carreteras, mas salud, sin duda son más beneficios en todos los sentidos. Hemos resistido hasta un intento de golpe de estado y a pesar de todo eso hemos podido salir adelante con la ayuda de Dios y por la sabiduría que le da a nuestro comandante para gobernar nuestra nación».
Asimismo, la alegría de los presentes era una muestra mas de la tranquilidad que vivimos como país y que sin importar la situación que se presente; podemos salir adelante defendiendo esta revolución.
“Estamos en vísperas del 19 de Julio, esperamos todos juntos aquí ese día de triunfo de la Revolución Popular Sandinista. El pueblo se toma las calles; decimos que nunca mas al somocismo, nunca mas a la represión y que estaremos siempre firmes junto al comandante Daniel y a la compañera Rosario”; relataba Pavel Montenegro, quien llegó con su familia a esta celebración.
43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista
“Para los jóvenes representa la libertad de expresión, la libertad para poder disfrutar en familia, con los amigos, con nuestros hermanos nicaragüenses. Por eso hoy estamos aquí para iniciar a celebrar el 43 aniversario de esta revolución de Nicaragua bendita y siempre libre, porque no pudieron ni podrán con nosotros”; comentó Mario Úbeda.
Finalmente al llegar la media noche e iniciar el tan esperado 19 de Julio; fuegos artificiales iluminaron el cielo de esta plaza y todos los presentes entre gritos, bailes y algarabías; daban por iniciada la celebración de esta fecha que marcó un antes y un después en la historia de Nicaragua.