La mañana de este miércoles 7 de julio 179 servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional se graduaron en diferentes cursos penitenciarios. Esto es con la finalidad de brindar mejor servicio a la población nicaragüense. La graduación se realizó en el complejo penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa.
Los cursos que se impartieron son concentrado de mando, jefe de contingente, gestión y servicio a la ciudadanía, seguridad penitenciaria; así mismo cursos de inducción penitenciaria para los nuevos ingresos o aspirantes que quieran integrarse a esta prestigiosa institución. Estos cursos los impartimos con el fin de preparar y capacitar a nuestro personal para brindar mejor servicio a la población penal»; manifestó Francis Mendieta, metodóloga de la escuela para estudios penitenciarios.
Te puede interesar: MARENA entrega bono de protección a zoocriaderos en Granada
Julio Orozco, director general del Sistema Penitenciario Nacional en su intervención dijo que desde que el Gobierno Sandinista asumió el poder sistema penitenciario ha mejorado. Han mejorado las infraestructura y condiciones de los presos y presas para que cumplan su condena»; resaltó que a todos los privados de libertad se les respetan sus derechos humanos.
Maria Almanza, se graduó en el curso antidisturbio femenino. Manifestó que antes los gobiernos Neoliberales no tomaban en cuenta a las mujeres, no les asignaban cargos operativos. El Gobierno Sandinista ha restituido esos derechos de las mujeres en todas las instituciones».
Finalidad de los cursos en Tipitapa
Igualmente estos cursos nos vienen a dotar de conocimientos y habilidades para brindar buen servicio. También poder garantizar la gobernabilidad en las cárceles para que prevalezca la paz en las cárceles de nuestro país. Las clases fueron prácticas y teóricas»; afirmó Ebert Solano, quien se graduó del curso de gestión y servicio a la ciudadanía.
Así mismo las graduaciones se realizaron en conmemoración a Julio Victorioso y en conmemoración del 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Edwin Velázquez