Los comerciantes de Managua se encuentran en las afueras de los cementerios del país, ya están ofreciendo sus productos a las familias que acuden a visitar a los deudos; principalmente este 2 de noviembre que se conmemora el día de los difuntos.
Por ejemplo, en el cementerio general en Managua, donde están enterradas más de un millón de personas; hay muchos establecimientos que están ofreciendo una gran variedad de flores y otros productos para esta fecha especial.
«Les estamos esperando con tanto amor a la gente que viene al cementerio, tenemos flores variadas, tenemos margaritas, rosas, arreglos de girasoles, solidarias, ginger, hierberas y otra variedad de flores para los fieles difuntos»; manifestó doña María Elena Morales.
«El combo que tengo son las cruces elaboradas, caladas, se les pone el nombre del difunto, lleva sus jarrones, sus placas, y la tenemos a un precio módico de dos mil córdobas»; afirmó doña Francisca Argüello.
Managua preparada para este 2 de noviembre
Manifestó que tiene arreglos de 20 hasta cien córdobas, tratando de acomodar al cliente; aunque dijo que también les ofrece flores que son traídas desde Costa Rica.
Anunció que también tiene otros objetos que los está ofreciendo a las personas que visitan el cementerio general, prometiendo descuentos en los artículos que ofrece.
«Tengo angelitos, jarrones pequeños y grande, el tamaño que quiera el cliente, cruces grandes y de mármol»; insistió doña Francisca Arguello, quien invitó a sus clientes a que le visiten a mano izquierda de la entrada del cementerio general.
Estos comerciantes, dieron a conocer que ellos mismos elaboran las piezas que se les pone en las tumbas; se encargan de darles fino y el retoque de pintura de acuerdo al gusto del cliente.
Estos comerciantes pasan todo el año vendiendo sus productos en las afueras del cementerio y esta época es muy importante para ellos, ya que logran obtener buenas ventas.