Se continúa capitalizando a las familias que viven en la zona rural de Managua a través de los microcréditos que se entregan para que inicien o desarrollen sus negocios existentes en diversos rubros.
En esta ocasión se entregó un nuevo desembolso para que estas mujeres campesinas acudan al banco más cercano, y que así puedan cambiar sus cheques e iniciar con sus labores.
«Son 10 grupos que están siendo capitalizados, conformado por 26 mujeres y seis varones. (Entregándose) 536 mil córdobas, con eso estamos llegando a 15 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua«; explicó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en el departamento de Managua.
«280 millones de córdobas colocados a través de las 20 delegaciones departamentales del MEFCCA, para mejorar las condiciones de vida de estas familias»; agregó Rivera.
Aquí se beneficiaron familias de los Distritos III, Distrito V, San Francisco Libre, El Crucero, Ciudad Sandino y Distrito VI; cuyos planes de vida fueron aprobados y conformados en 10 grupos solidarios.
Apoyo para las familias campesinas
Las mujeres de la zona rural de la capital de Nicaragua, dijeron que van a hacer crecer sus establecimientos gracias a este apoyo que reciben.
En el caso de los microcréditos se entregan a grupos de mujeres, quienes deben de pagar cuotas bajas en interés. Es decir dinero revolvente que posteriormente se le entrega a más beneficiadas.
Igualmente se sabe que entre los rubros beneficiados están; acopio de cerdo, acopio y venta de mariscos, carnicería, crianza y reproducción de especies menores, destace, dulcería, gastronomía, librería, metal-mecánica, panificación, pesca artesanal, siembra, ebanistería, transformación de granos básicos y venta de ropa nueva.
Entregan insumos para que continúen con sus negocios
De igual manera se entregó a otras familias el bono de lácteos para que estas mujeres puedan procesar la leche que luego la comercializan en otros productos.
«Es el fortalecimiento del bono de la producción bovina, para fortalecer a los compañeros del campo. Se les entregó cocinas, tanques, coladora industrial y un termómetro, para mejorar la calidad de vida de la gente del campo»; manifestó Rivera.
El financiamiento a campesinos es uno de los planes de trabajo del Gobierno que ha dado buenos resultados en estas familias que ayudan al desarrollo del país.