A lo grande, ciudadanos despidieron las fiestas taurinas de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, pues se hicieron parte de la última montada de toro que se estaría llevando a cabo en la barrera de toro “Mi bendición”; ubicada en las inmediaciones de la laguna de Tiscapa.
“Gracias a Dios, muy excelente la asistencia a la plaza de toro Mi bendición. Hoy estamos cerrando con la ganadería de Humberto Incer, donde se están jugando 15 toros; aquí culminamos las fiestas taurinas en honor a santo Domingo de Guzmán y esperamos regresar el próximo año para volver hacer estas fiestas y traerle al pueblo de Managua las mejores ganaderías del país”, expresó Juan Carlos Rivas, organizador de la actividad taurina.
- Te interesa: Espectacular Desfile Hípico en Granada: más de 3,000 montados se toman las calles de La Gran Sultana
En esta monta hicieron su espectáculo único, en un total de 15 toros, los que fueron traídos del departamento de Rivas y por los que capitalinos apostaron una cantidad merecedora tras los bovinos mostrar sus mayores destrezas y sus montadores dominarlos durante varios minutos dentro de la barrera.
“Esta segunda vez que estamos aquí disfrutando de esta barrera de toros y el restaurante, el costeño está presente aquí en estas fiestas taurinas y damos gracias al comandante y a la compañera rosario por hacer posible estas festividades”; mencionó Isaac, capitalino.
Fiestas taurinas de Managua
De esta forma, las fiestas taurinas dieron inicio desde el pasado 2 de julio, realizándose un total de 11 montas; habiendo siempre casa llena, pues los capitalinos amantes de los toros y fiestas patronales, las que celebran año con año con la mayor devoción hacia Santo Domingo de Guzmán.
“Nos estamos haciendo presente aportando a lo que es el sorteo, apoyando lo que es la organización y el sistema; diciendo que estamos muy satisfechos y gracias a al comandante ya la compañera estas festividades se están pasando muy bien llenos de seguridad y en un ambiente agradable”, compartió Carlos Valle, capitalino.
Así mismo, la barrera de toros “Mi bendición”, da por excelente las terminaciones de estas fiestas; pues Managua desbordó la plaza y festejó a lo grande al ritmo de chicheros y gritos de emoción el cierre de esta celebración taurina.