Con piñatas, pinta caritas, globo flexia y muchas dinámicas, los niños y familias en general del barrio Memorial Sandino, Managua; participaron en la fiesta de la sonrisa, que organizó la Juventud Sandinista.
«Esta tarde Promotoría Solidaria se encuentra compartiendo con las familias en la cancha del Memorial Sandino, Managua; nos encontramos festejando con la niñez nicaragüense, lo que es la alegría, la sonrisa en un festival de la familia que promovemos en cada uno de los barrios»; manifestó Carmen Pineda, Coordinadora nacional de Promotoría Solidaria.
Lee también: Managua ya está lista para la fiesta cívica de este 6 de noviembre
Destacó que hay un compromiso de este Gobierno por llevar alegría en cada uno de los espacios públicos en los 153 municipios de Nicaragua; por lo que todos los fines de semana se busca como las familias se reúnan en los parques para que disfruten de estas fiestas.
«Estamos restituyendo los derechos de los niños en un festival totalmente gratis para toda la población que nos vienen a visitar; y nosotros como movimiento desde Promotoría Solidaria y gracias a la gestión de nuestro Gobierno les traemos lo que es brinca brinca, piñatas; pintas caritas, animación y muchos concursos para los reyes y reinas del hogar»; destacó esta joven promotora de actividades culturales.
Los niños llegaron acompañados de sus padres; quienes en todo momento la estaban pasando muy bien con las actividades que se les organizó; y expresaron su agradecimiento por estos momentos de alegría para los niños.
«Está bien que disfruten los niños y está muy bueno lo que hace el presidente Daniel Ortega; además aprovechamos para pedirles que nos continúen mejorando los espacios de diversión»; dijo Fabiola Méndez, habitante del barrio Memorial Sandino en Managua.
Estas actividades se están promoviendo en diversos departamentos del país, con el fin de restituir el derecho de diversión sobre todo de la niñez.