Las familias de la comarca Gracias a Dios, en Managua, asistieron a la feria de salud que se realiza en diferentes comunidades del país, brindando diferentes chequeos y exámenes con el objetivo de darle atención médica y de fácil acceso a los nicaragüenses.
“La feria consta de atención en medicina general, pediatría. Se está realizando ultrasonidos y Papanicolaou. Se están dando los medicamentos”; destacó Tino López Rosales, médico pediatra del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos.
- Te puede interesar: Presentan plan en Nicaragua por el Día Mundial de respuesta ante el VIH-SIDA
La idea de esta clínica móvil es acercarse a los habitantes de las diferentes comunidades de Managua, para que se animen a asistir a estos puestos médicos, en el caso de que cuenten con algún padecimiento que se pueda tratar.
“Si no estuviese esta jornada aquí, quien sabe cómo estarían los niños y los adultos, pero gracias a Dios aquí están los doctores, cuando no podemos ir al centro. Ojalá siempre los doctores tengan la disponibilidad de venir hasta nuestras comunidades”; manifestó la pobladora Nubia del Carmen.
Clínica Móvil en Managua
Para quienes quieran pasar consulta por medio de la clínica móvil, no hay ningún requerimiento; los medicamentos, exámenes y revisiones dentales son gratuitos.
El personal médico también hace un llamado a la población a que visiten los puestos de inmunización y se animen a vacunarse contra el COVID-19, con el fin de proteger a todas las personas cercanas y aledañas a sus hogares, acudiendo a los centros de salud y abriendo las puertas de sus casas a los agentes de salud que realizan las jornadas de vacunación de casa en casa.
“Es importante que empiecen a pensar que la vacuna nos va a beneficiar a todos. La vacuna confiere un porcentaje mayor de protección contra el virus, es algo que anhelábamos con muchas ganas hace 2 años que comenzó esta pandemia. Las vacunas no les causarán ningún problema, más bien les van a conferir protección y va a proteger a sus seres queridos”; concluyó López.