La mañana de este jueves 30 de diciembre la Policía Nacional de Tipitapa realizó un recorrido por las diferentes calles como parte del banderillazo del plan fin de año y año nuevo.
Los «azules favoritos» garantizarán la seguridad en los barrios, comunidades, mercados, bancos, parques y otros lugares donde visiten las familias de Tipitapa en estas fechas.
«Por orientación de nuestro jefe supremo Comandante Daniel Ortega Saavedra, estamos arrancando con la cobertura de las festividades que se aproximan. Todos los medios de transporte y fuerzas policiales de Tipitapa estarán a disposición y al llamado para atender cualquier tipo de emergencias. Donde la población nos necesite estaremos»; afirmó el comisionado Mayor Bismarck Pérez Rodríguez, jefe de la Policía de Tipitapa.
El jefe policial también dijo que no permitirá que la delincuencia común y las personas que comenten delitos le roben la paz a las familias. Indicó que la Policía Nacional en Tipitapa está para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias durante todo el año.
Plan de seguridad para las familias en Tipitapa
Para quienes manipulen pólvora el llamado es a tener mucho cuidado. En el caso de los padres de familias estar atento a los niños. Además no es recomendable que personas que estén en estado de ebriedad manipulen o quemen pólvora porque las consecuencias pueden ser muy graves.
El llamado también es para los conductores. Si toma no maneje y si maneja no tome; ya que el timón se convierte en una arma que muchas veces se ven afectadas personas inocentes.
Así mismo el 1 de enero 2022 la policía de Tipitapa dará cobertura a todos los centros turísticos del municipio. El llamado es tanto a los padres de familia a tener control de sus hijos para que no se metan a lo profundo de los balnearios y a los adultos no introducirse en estado de ebriedad a las aguas. De esa manera se evita luto en las familias.
Cabe señalar que la Policía Nacional del Distrito VIII de Tipitapa durante el mes de diciembre y sus festividades no reporta hechos violentos, lo que indica que los planes de seguridad que implementa la institución del orden público está dando excelentes resultados