El Ministerio de Salud realizó este sábado una jornada más de vacunación contra el Covid-19 en el barrio Larreynaga, del Distrito IV de Managua, bajo la modalidad casa a casa, esta ejecución se está realizando en los diferentes puntos del país con el fin de combatir esta enfermedad.
“Andamos complementando los esquemas de vacunación 2021-2022. Tenemos un reducido grupo poblacional que tenemos sin vacunarlos y es por eso que nosotros estamos saliendo a las diferentes calles; para que las personas que no se puedan mover de sus hogares igualmente se vacunen, en este barrio tenemos previsto visitar 1 mil viviendas” manifestó, María Lanza directora del Centro de Salud Carlos Buitrago.
Asimismo, entre las dosis que aplicaron este día, fueron la vacuna Sinopharm en el grupo de edad de 2 a 3 años; la vacuna Pfizer para las edades de 3 en adelante incluyendo mujeres embarazadas. Dichas jornadas son constantes en las diferentes estrategias que se plantean, como son los puntos fijos; esto con el fin de prevenir las formas graves de la Covid-19.
Garantizando la salud de las familias
“Esto me parece bien porque así se va depurando ya a las personas que les hace faltas algunas dosis; eso ayuda a que ya nadie quede sin vacunarse y así andar todos seguros. A mí me parece bien lo que andan realizando los brigadistas de salud” indicó Don Marvin Mejía Chamorro poblador del barrio de Managua.
Por su parte la población se mostró satisfecha tras quedar inmunizada contra la enfermedad; a su vez se les hace el llamado en mantener las medidas de prevención y protección tales como uso de mascarilla en donde hay bastante aglomeración de personas, lavado de mano con frecuencia, mantener la distancia de 2 metros y desinfectarse con alcohol para evitar el contagio de la Covid-19.
Nota elaborada por Alison Arostegui