Este jueves 13 de mayo la Alcaldía de Managua inauguró un Centro de Atención Ciudadana para la población del Distrito Vl y Vll, en Villa Jerusalén; dentro del complejo habitacional vivienda Bismarck Martínez.
«Un edificio completamente nuevo, construido con todas las condiciones que se merecen las familias al venir a pagar sus obligaciones responsables aquí al centro«, explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
En total son cuatro cajas con las que cuenta el centro para que la población pague sus impuestos. Este nuevo edificio está generando 17 nuevos empleados directos.
«Nosotros lo estamos sumando al cuarto esfuerzo que nosotros entregamos en el año 2020. Son cuatro Centros de Atención Ciudadana con estas características; tenemos en la Avenida de Bolívar a Chávez, Estadio Nacional de Béisbol, Plaza Cuba y ahora en Villa Jerusalén», manifestó Rueda.
Más cercano para pagar servicios
El centro cuenta con caja de urbanismo para los diferentes servicios municipales, registro civil, programas sociales y medio ambiente.
«Managua va creciendo con estos complejos habitacionales y necesitaban este centro urgentemente y hoy estamos cumpliendo le esa demanda a las familias»; agregó la alcaldesa de Managua.
Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los días sábados de 8 am a 2 de la tarde.
Por su parte el poblador Allan Rivas, indicó que la construcción de este nuevo centro es excelente ya que ahora podrán realizar sus pagos desde cerca de su vivienda entregada por el Gobierno de Nicaragua, a través de los programas sociales que se han venido ejecutando para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.
“Agradecido con el Gobierno por esta gestión grande de tener este centro de atención más cerca de nuestra comunidad que tenemos aquí en Villa Jerusalén. La atención ha sido muy buena, las instalaciones están bonitas y esto viene a fortalecer el crecimiento de Managua”, agregó.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez