En el kilómetro 15 de la carretera a Masaya se ubica el Centro Turístico Xilonem dónde este fin de semana abrió sus puertas a centenares de familias de diversos departamentos del país que desde ya gozan de sus vacaciones de verano.
Las refrescantes aguas de sus piscinas recibieron a niños y adultos que se dieron su buen chapuzón para calmar el calor del verano.
Doña Maura Bernarda Centeno llegó con su familia desde el sector del rastro de la ciudad universitaria León.
Expreso que es un lugar bonito y seguro para que sus nietos e hijos disfruten de las piscinas.
«Me la estoy pasando, alegre, divertido, ando con mis primos y amigos», dijo el niño Jesús Castillo.
Xilonem: un espacio para todas las familias
«Ando tranquilo cuidando a mi nieto y una amiguita con mi esposa, aquí es buena la atención, bien tranquilo, es bueno que salgan a divertirse, pero sanamente sin licor y hay que cuidar a los niños», dijo don Pedro Silva quien llegó desde carretera Sur.
Esta temporada alta a cómo la llaman los comerciantes dinamiza la economía local, pues se ofertan productos propios de la temporada a precios favorables.
«Cómo puede ver está bastante lleno y aquí nosotros les ofrecemos productos de calidad y favorables, tenemos flotadores a 100, 130 tenemos de 240; tenemos chalequitos alquilados a 50, aquí tenemos de todo tamaño, color y forma, aquí le hacemos descuento», dijo la comerciante Alejandra García.
En el centro turístico no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, pero usted si puede traer sus propios alimentos y sino; pues también se ofrece variada gastronomía para todos los gustos.
Xilonem está abierto de martes a domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde para que venga a recrearse sanamente en familia.