Managua cuenta con muchos espacios familiares donde se combina lo natural con las ofertas de diversión; aquí está la Casa del maíz, que abre todos los días y que los fines de semana; realizan diversas demostraciones.
«Para atender el tema del COVID-19; la miel fortalece las defensas del organismo», recomendó a los visitantes de la Casa del maíz un emprendedor de Masaya.
«Un té de jengibre o de orégano para tratar problemas respiratorios; ahora que tenemos problemas de esa índole, precisamente podemos endulzar todos esos tipos de té con miel para potenciar esa función y podemos usar por sí sola la miel; para tratar estos problemas respiratorios de una sola vez», dijo Erick Dávila Maldonado, propietario de Miel de abeja «Zanganito».
Lee también: Familias visitan Volcán Masaya y disfrutan de su bellezas naturales
El Puerto Salvador Allende; es uno de los sitios más importantes que tiene Managua para reencuentros familiares; constantemente en ese sitio se organizan ferias donde se venden muchos productos.
«Vendemos el jugo de caña natural, y podemos hacer otros refrescos que tienen muchas propiedades para el cuerpo; es una bebida refrescante; buena para hígado, para el riñón y para el sistema digestivo», manifestó Luis Acosta, el Trapichito de Balcar.
Todos los fines de semana se brindan presentaciones artísticas para el deleite de los asistentes; de esta manera el paseo por las orillas del Lago son placenteras.
Fin de semana en familia
En este fin de semana Gustavo Leyton; junto a su bailarinas alegró los corazones de los asistentes.
«Es un chinamo patrio; usted sabe que el alma y nervio de una fiesta son los chinamos. Yo nací hace 16 años y ya estaban los chinamos, traigo mucha música chinamera de los años 50, por ejemplo la música de ‘Peñaranda’ y sus canciones nunca dejaron de sonar, así que yo las he recopilado y las vamos a cantar al público», expresó Gustavo Leyton.
De igual manera en el Puerto Salvador Allende se realizó una presentación de música nicaragüense, celebrando de esa manera el mes patrio.