Buscando tranquilidad, seguridad y sana recreación pero sobre todo darse un refrescante “chapuzón”, familias de diversos departamento del país, aprovechando las vacaciones del año escolar de sus hijos, llegaron este fin de semana al Centro Turístico Xiloá.
Desde el barrio Sol de Libertad, Managua junto a su esposo, hija y sus nietos llego doña Mariela Rivas, aprovechando que ya están de vacaciones en la escuela.
- Te puede interesar: Mercado Oriental de Nicaragua: Motor económico en crecimiento
“Aquí ando con mi familia aprovechando que mis niños están de vacaciones y nos venimos hasta Xiloá, muy lindo encantada ya con esta es la segunda vez que venimos y el ambiente es tranquilo andamos sanamente”, concluyo Rivas.
Familias vistian Xiloá y Xilonem
“Andamos alegre el agua esta bien rica ando con mis amigos y mis primos venimos porque estoy de vacaciones en la escuela pero esta bien bonito”, dijo el niño Samuel Valerio junto a su primita Tatiana Flores.
Esta temporada es bien aprovechada por emprendedores, bares y vendedores ambulantes que ofertan sus productos a los visitantes dinamizando así la economía local.
vendedores ofertan sus productos
“Los días domingo es buena la venta, la gente esta descansando y se viene a dar su chapuzón a Xiloá aquí les ofrezco mango, jocotes, enchiladitas y raspados a precios favorables, precios al bolsillo de la gente” dijo Lenin Perez.
“Ahorita que los niños ya salieron de vacaciones vamos a esperar que venga mas gente porque cuando son días feriados o están de vacaciones nosotros aprovechamos para vender”, expreso Patricia Pérez, quien vendía golosinas y bebidas gaseosas.
Tambien puede encontrar flotadores en todos los colores, formas y tamaños con preciosos variados desde 50 hasta 300 cordobas para los niños.
También en Xilonem las familias disfrutaron de un ambiente agradable, con un chapuzón en las piscinas; tanto para niños como adultos, en un ambiente seguro y un lugar donde también se puede degustar de manera amena la merienda o almuerzo, porque cuenta con cabañas y sillas.