Este sábado en la plaza 22 de Agosto se realizó la feria del mar, una actividad en donde protagonista ofertan delicias que las familias pueden adquirir a precios módicos.
Gran variedad de platillos marinos y a precios módicos fue lo que ofrecieron en el corazón de la capital.
Los protagonistas que habitan en las playas y que se trasladan cada quince días a Managua, con el fin de puedan adquirir sus productos.
Esta actividad se realiza con apoyo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA).
Lee también: Se gradúan 40 nuevos bomberos de la Academia Nacional
“Hoy estamos acá, nuestro prendimiento es gastronomía y pues seguimos adelante con el apoyo de nuestro buen gobierno, y estamos celebrando la feria de INPESCA que es cada 15 días», dijo el chef Fabio López, protagonista.
Doña Martha Alvarado, unas de las visitantes que disfrutó de la gastronomía que estaban ofertando los protagonistas aseguró que cada quince días visita este espacio de comercialización.
Feria del mar todo un éxito
“Es muy bonito porque así uno viene a divertirse un poco, despejarme la mente y a comer algo rico, yo ya degusté de una riquísima sopa de marisco, estaba muy bien rica”, expresó la señora.
Las familias capitalinas degustaron de algunos platillos como: pescado frito, sopa marinera, arroz chino, deditos de pescado, chuleta, camarón empanizado, entre otros.
“Disfrutando esta comida porque tenía rato de no comerla y está sabroso y barato 120 córdobas”, fueron las palabras de don Julio Vanegas, otro de los visitantes del evento.
INPESCA apoya a los emprendedores
“Tengo variedad de chicha, linaza con limón, tamarindo, limón con jengibre y jamaica con naranja, de igual manera tengo de tuti fruti. Y servicios a domicilios nos pueden encontrar en Facebook como Los Chichis para hacer sus pedidos”, indicó el emprendedor Alder Gutiérrez.
INPESCA a través de la Feria del Mar y otras actividades apoya a los emprendedores, para que por puedan salir adelante y aportar a la economía del país.
Nota de Geovanny Sevilla