Xiloá y Xilonem, dos centros turísticos ubicados en la capital, Managua, recibieron este fin de semana a mucha población nicaragüenses quienes decidieron salir de sus hogares para distraerse y descansar en un ambiente acogedor y sano.
Xilonem un centro creativo ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Masaya cuenta con piscinas para niños y niñas, donde muchas familias nicaragüenses lo visitan muy concurrido
“Nosotros venimos del barrio Hugo Chávez, Managua, y andamos disfrutando en familia, el día de hoy casi todos los años venimos a distraernos, también se puede apreciar que hay bastante afluencia de las personas, hasta el momento la hemos pasado tranquilo porque también no se han reportado incidencias” dijo Eddy Medina, visitante.
En este centro turísticos la entrada se cobra a un precio simbólico con el objetivo de darle mantenimiento al local; con que se procura recibir a los visitantes en un ambiente superlimpio y seguro.
Un ambiente perfecto para las familias nicaragüenses
“El ambiente me parece perfecto, supertranquilo, para pasar en familia relajado, desestresarse y pasarla bien. Es la primera vez que vengo y me gusta demasiado el lugar porque está limpio, bien ordenado, sobre todo” explicó Armando Altamirano.
Otro lugar que este fin de semana fue visitado por la población es la laguna de Xiloá; quienes muchas familias decidieron venirse a dar un chapuzón en estas refrescantes aguas ante las temperaturas que presenta el país. La mayoría de los grupos familiares que llegan a este lugar deciden preparar sus alimentos desde casa; siendo una opción más económica cuando la familia es muy numerosa.
“Nosotros somos de Ciudad Sandino y decidimos venir hoy desde horas muy temprana con mi hija y mi papá a distraernos un poco; para salir de la rutina diaria que uno tiene, y hasta el momento el lugar nos ha parecido muy tranquilo y divertido para los niños” expresó Josseling Araúz.