Este domingo, las familias de la capital disfrutaron de una experiencia llena de alegría y armonía en el Puerto Salvador Allende, Managua; donde el recién inaugurado Parque de la Alegría se ha convertido en el nuevo punto de encuentro para la recreación sana.
«La verdad es que yo soy de Honduras y hay muchas personas que no han venido aquí a estos lugares. Entonces, de repente ellos tienen su criterio, pero cuando uno viene y puede disfrutar de la tranquilidad, de la seguridad; de poder andar en familia, ustedes pueden ver padres con sus hijos y yo creo que, al final, quieren espacios para poder recrearse. Así que hoy estoy con amigos de aquí, de Nicaragua y de Honduras, y estamos pasándola bien; estamos disfrutando», expresó Cristian Rodríguez, turista hondureño que visita el puerto en Managua.
- Te puede interesar: Jóvenes deportistas brillan en el Triatlón del Lago Cocibolca en Granada
El Puerto Salvador Allende y sus nuevas atracciones, impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; tienen el objetivo de ofrecer a las familias un espacio digno y agradable para la convivencia.
Este proyecto no solo proporciona un lugar de recreación, sino que también refuerza los valores de paz y unidad en la comunidad; destacándose como un ejemplo del compromiso gubernamental con el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de las familias nicaragüenses.
Un impulso a la cultura de paz en Managua
«Alegre, la verdad es que disfruto pasar el tiempo libre con mi bebé, ya que trabajo. Entonces, el tiempo que tenemos para disfrutarlo con él nos gusta y pensamos traerlo aquí; para que él se divierta porque le gusta mucho ver el agua y anda muy feliz», comentó Noelia Valverde, una visitante del puerto en Managua.
En un contexto donde la búsqueda de espacios públicos seguros y de calidad es esencial; este parque se presenta como una respuesta concreta a las necesidades de la población; promoviendo la cohesión social y fortaleciendo los lazos comunitarios.
Con iniciativas como esta, se fomenta un estilo de vida saludable y se refuerza la cultura de paz; permitiendo que las familias disfruten de momentos de felicidad y descanso en un entorno cuidado y moderno.