Personal del Ministerio de Salud llevaron a cabo una brigada de vacunación voluntaria casa a casa en el Distrito II de Managua; para vacunar de forma voluntaria a las personas que aún no cuentan con los esquemas de la vacuna para el Coronavirus.
La mañana de este viernes, familias del barrio Acahualinca abrieron sus puertas para recibir a los trabajadores del MINSA y aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y de esta manera estar protegidos.
«El día de hoy andamos en el barrio Acahualinca, lo que andamos realizando es la vacunación contra el COVID a toda la población de aquí y la importancia de esto es para prevenir siempre lo que es el COVID y lograr que todos estén inmunizados para que de tal manera si les da la enfermedad, pues que les dé leve»; expresó la doctora Laura Palacios, del centro de salud Francisco Morazán.
Desde lo mas jóvenes hasta los más adultos fueron vacunados. Estas jornadas se estarán desarrollando en los barrios de Managua; además que las vacunas estarán disponibles igualmente en los centros de salud.
Vacunación casa a casa en Managua
«Me parece perfecto que comenzando el 2023 vayan casa a casa poniendo la vacuna para que nos protejamos todos los nicaragüenses. Me parece bien que vengan brigadas, que anden haciendo campaña para que la gente se cuide ante el COVID»; expresó José Collado, poblador del barrio Acahualinca, en Managua.
Estos médicos, además de aplicar vacunas, brindaron charlas sobre el cuidado ante cualquier síntoma y sobre la importancia de vacunar a los niños y jóvenes; para que se encuentren protegidos en este próximo regreso a clases.
De igual manera, se les orienta a los nicaragüenses, en el caso de presentar uno de los síntomas del COVID-19; debe acudir al centro hospitalario más cercano para ser tratado debidamente.