Cinco cuadras de calles completamente restauradas fueron entregadas en el barrio 18 de Mayo, que se ubica en el Distrito V de Managua, las obras sumaron un monto de inversión de 2.8 millones de córdobas.
«Nos falta por supuesto otras calles por hacer todavía, algunos andenes, pero vamos poco a poco avanzando. Todos debemos estar claro que el único gobierno que puede seguir haciendo calles de concreto hidráulico, calles de asfalto y garantizar esa esperanza, es el gobierno del comandante Daniel«; expresó Enrique Armas Rosales, el vicealcalde de Managua.
El revestimiento asfáltico viene a beneficiar a un total de 318 familias, que hoy pasaron de caminar en el lodo a movilizarse en calles de fácil acceso.
Calles para el pueblo mejora calidad de vida en Managua
Flor de María Maradiaga, una de las habitantes del barrio 18 de Mayo, en Managua destacó que «esta es una restitución de nuestros derechos. Nosotros como habitantes de este barrio sabemos como era esta zona hace treinta y pico de años; hoy lo estamos viendo muy diferente, esta calle principalmente era un cauce, los niños y discapacitados no podían transitar».
Los protagonistas recibieron las obras concluidas con mucha alegría, agradeciendo al Gobierno de Nicaragua por las buenas gestiones que realizan; a través de las alcaldías municipales como la de Managua.
«Como protagonistas estamos muy agradecidos con Dios y nuestro Gobierno, estamos muy entusiasmados al ver nuestras calles diferentes, los discapacitados ya podrán andar en sus sillas de ruedas. Igualmente, los estudiantes ya no se van a meter en aquellos charcos donde se caían al pasar por aquí, no es una mentira, fue una realidad»; recalcó Maradiaga, durante la inauguración a la que asistieron varias familias del barrio.
Con el programa «Calles para el pueblo», las alcaldías avanzan a buen ritmo en el mejoramiento de las vías en cada «rinconcito» del territorio nicaragüense.
Nota de: ANNY WATSON