Brigadistas de la campaña nacional de vacunación voluntaria contra el COVID-19 visitaron a las familias del barrio Vistas del Xolotlán, en Managua; para garantizar la aplicación oportuna de las dosis de protección ante la enfermedad.
De esta jornada se hizo cargo el personal del centro de salud Carlos Rugama, que atiende 44 barrios y dos comarcas del Distrito V de la capital.
«Continuando con esta estrategia de vacunación casa a casa contra el COVID-19. Estamos completando esquemas de los niños que no terminaron esquema el año pasado. Se lo estamos completando este año y siempre continuar con las medidas de protección: lavado constante de las manos, el uso de mascarillas»; expresó la Dra. María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.
Vacunación en barrios de Managua
El plan de los brigadistas contemplaba tocar las puertas de 300 viviendas de ese sector del Distrito V de Managua.
«Yo me siento alegre porque andan ayudando a la gente que no está al tanto de dónde debe ir. Por ejemplo, yo estaba esperando esto porque ya me habían vacunado; entonces, yo me siento alegre porque ya pasé esta etapa», sostuvo el adulto mayor Bernardo Gutiérrez, desde su vivienda en Managua.
Al encuentro de los brigadistas salieron algunos pobladores que se dirigían a realizar diligencias personales y aprovecharon que el personal de salud recorrían las calles de esta zona realizando las visitas casa a casa.
«Ahorita hay que aprovechar que nuestro Gobierno está dando la oportunidad de que tengamos estos accesos. Y ahorita que ando trabajando, pues ya, mejor no pierdo más tiempo, vos sabés que hay que resguardar la vida«; indicó Orlando Espinoza, obrero del volante.
Las recomendaciones del personal de salud es claro y reiterado en cada oportunidad.
«Invitamos a todos los pobladores de todo el país a continuar con estas medidas de prevención, vacunar a los niños, vacunar a los adultos, a los adultos mayores, a las embarazadas«; destacó la directora del centro de salud Carlos Rugama.