Cuatros cuadras de pavimento inauguró la Alcaldía de Managua (ALMA) este viernes en el barrio Marco Somarriba, en el Distrito III de la capital y con esto se completa el 75.5% de avance programada para el 2021.
La edil de la capital mencionó que la inversión en estas calles fue de un poco más de 2 millones de córdobas y va a beneficiar a un poco más de 2 mil personas de esa comunidad.
«Estamos muy contentos por la inauguración de estas cuatro calles. Aquí se formó un corredor vial que no existía. Esta era una zona de punto crítico que teníamos en el Distrito III, sin embargo ahora las familias celebran esta restitución de derechos, y los triunfos son del pueblo»; expresó la edil de la capital Reyna Rueda.
Además Rueda dijo que para el 2022, este distrito de la capital contará con un presupuesto de 25 millones de córdobas para ejecutar 19 proyectos de infraestructura.
Desarrollo en Managua con nuevas calles
En ese barrio Marco Somarriba, están prestando el servicio al menos unas 15 moto taxi que también son las beneficiadas con las calles nuevas.
«Las calles estaban hechas paste, estaban puros hoyos, pero gracias a Dios y el compañero (Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua) pues vinieron a hacernos la calle para brindarle un mejor servicio a la población con las caponeras. Y gracias Dios vamos a brindar un mejor servicio»; manifestó Freddy Manuel Rugama, propietario de una caponera a como se les llama en Managua a las moto taxi.
Hasta la fecha se han construido en Managua 937 calles, y la meta al finalizar el 2021 es llegar a las 1 mil 242 calles tanto de concreto hidráulico como pavimentadas.
Con esas calles no solamente se beneficiarán los pobladores del barrio Marco Somarriba, sino el Alexis Argüello y Santa Catalina, dijeron las autoridades edilicias.