Partiendo de un fuerte sismo de 7.7 en escala de Richter que activo la falla de Tiscapa provocando un enjambre sísmico en Managua que ocasiono un sinnúmero de emergencias.
Así se desarrolló este jueves en el barrio Leningrado, distrito 7 de Managua, el primer ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en situaciones multiamenazas.
«La participación de más de cuatrocientas personas del barrio, escenarios de diferentes situaciones para poner en practica todo lo que hemos venido alcanzando; pero principalmente es un mandato de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario de salvaguardar la vida de toda la población nicaragüense»; manifestó Eliezer López, delegado de la Alcaldía en el distrito VII.
Simulacro calificado como exitoso por la participación de las familias de este barrio capitalino. «Esto nos da una experiencia mas para seguirnos preparando para evitar perdidas humanas en emergencias»; manifestó Sonia Ortiz, protagonista de este ejercicio.
Familias de Managua realizan ejercicio Multiamenazas
«Esto es excelente porque nunca jamás en la historia con otros gobiernos habíamos visto esto, pero con este gobierno lo primordial es la salud del pueblo»; expreso doña Lucrecia Abellán habitante del barrio Leningrado.
Eliezer López delegado de la alcaldía detallo sobre las 8 situaciones a desarrollarse entre estas la evacuación de la personas, después la clasificación de heridos con la atención de trabajadores del MINSA.
Otro de los escenarios fue el rescate de dos personas atrapadas entre los escombros; quienes fueron rescatadas con la participación de las unidades de búsqueda y rescate del Ejercito de Nicaragua. Además de la participación de Bomberos Unificados.
Entre las emergencias también se reportaron incendios en viviendas donde miembros de la dirección general de bomberos; y otras brigadas institucionales pusieron a prueba la prontitud de la extinción del fuego.
Este ejercicio multiamenazas culminó con el actuar de la Policía Nacional al arrestar dos delincuentes que se aprovecharon de la situación para andar saqueando en las viviendas afectadas.